Psicoterapia
para adultos
¿Cuándo iniciar un proceso terapéutico?
“No encuentro un objetivo que seguir en mi vida o el camino que estoy siguiendo no me hace sentirme bien…”
“Me doy cuenta de que hay aspectos de mí que me dificultan sentirme plen@ y satisfech@ conmig@ mism@ y con mi vida. Me gustaría conocerme mejor, para mejorar mi bienestar…”
“Siento opresión en el pecho, no duermo bien, me siento triste y apátic@ y no encuentro el motivo, no sé qué hacer…”
“Acabo de romper con mi pareja y necesito ayuda para superarlo y poder pasar página…”
“He vivido un situación muy impactante y no consigo recuperarme de la misma…”
“Hace un tiempo falleció una persona muy importante en mi vida y desde entonces siento que toda mi vida se ha derrumbado…”
“Me siento insegur@, no confió en mí…”
Entre otros, estos son algunos de los problemas por los que las personas acuden a terapia, como camino para conocerse, sentirse mejor consigo mismos y con su vida y adquirir habilidades y recursos para superar crisis futuras. En ocasiones integramos estas dificultades como parte de nuestra vida sin pararnos en el impacto emocional que tienen en nosotros y las personas que tenemos a nuestro alrededor. Cuando estas situaciones implican un desgaste en nuestra vida, nos impiden encontrar bienestar y desarrollarnos, es el momento de buscar ayuda de un profesional.
¿Cómo te podemos ayudar?
En Imagina tienes a tu disposición un equipo de psicólogos, en formación constante en diversas especialidades, con el objetivo de proporcionarte una escucha y acompañamiento ajustado a tus necesidades. En la actualidad, proporcionamos asesoramiento y orientación psicológica a través de:
Psicoterapia Infantojuvenil
Psicoterapia para Adultos
Grupos de Crecimiento Personal
Nuestro enfoque
Como profesionales de la psicología sabemos que a través de un acompañamiento y guía adecuados, las personas pueden recuperar capacidades y recursos útiles para afrontar las situaciones y conflictos que suceden en su día a día (como ansiedad, estrés laboral, duelos y pérdidas, rupturas de pareja, etc). Nuestra función es ayudar a poner conciencia a aquello que cada persona posee y que no siempre encuentra la manera de ponerlo en práctica, reconociendo las limitaciones y dificultades que nos lo impiden para recuperar nuestro bienestar y salud emocional.
En nuestro proceder consideramos que la psicoterapia ha de ser plural, integrada y sensible a las necesidades de la persona que solicita ayuda y acompañamiento. Por ello, somos eclécticos en nuestra formación tomando estrategias y procedimientos de intervención de la Psicoterapia Gestat, la Psicoterapia Cognitivo-Conductual y la Psicoterapia Sistémica.
Cómo procedemos
Si te identificas con lo que lees y crees que es lo que necesitas ponte en contacto con nosotros, te escucharemos y recomendaremos al profesional de nuestro equipo que mejor se ajuste a las mismas. Empezaremos el viaje de conocerse a uno mismo y de búsqueda del bienestar, con respeto, escucha, apoyo y confidencialidad.